La biblioteca pública, paso obligado del conocimiento, constituye un requisito básico de la educación permanente, las decisiones autónomas y el progreso cultural de la persona y los grupos sociales. - Manifiesto de la Unesco en favor de la biblioteca pública -


viernes, 14 de junio de 2013

Catálogos on line de Bibliotecas Populares de Santiago del Estero


 OPAC (online public access catalog) es un catálogo automatizado de acceso público en línea de los materiales con que cuenta una biblioteca. Tienen grandes beneficios para los usuarios, porque permiten la búsqueda, la consulta y la visualización de los registros bibliográficos y de otros ítems de una biblioteca.
 
Muchas Bibliotecas Populares de Santiago del Estero están utilizando el programa Digibepe provisto por Conabip, que es un sistema integrado de gestión bibliotecaria y que permite la carga de sus registros bibliográficos que ofrecen  a sus usuarios en terminales ubicadas en las bibliotecas o al público en general a  través de internet.
Próximamente se irán sumando muchas Bibliotecas que en este momento están tramitando el servicio de internet y la capacitación del personal.

Pueden consultarse on line los OPAC de las siguientes bibliotecas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario