La biblioteca pública, paso obligado del conocimiento, constituye un requisito básico de la educación permanente, las decisiones autónomas y el progreso cultural de la persona y los grupos sociales. - Manifiesto de la Unesco en favor de la biblioteca pública -


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Presentación de la colección de obras de Jorge W. Ábalos

La Fundación Cultural de Santiago del Estero, presentó este lunes la colección de las obras de Jorge Washington Ábalos. La misma  no tiene carácter comercial y está integrada por las siguientes obras: “Shunko” ; “Animales, leyendas y coplas” : “Norte pencoso” ; “ Coplero popular” , “Terciopelo” , “La cazadora negra” ; “Cuentos con y sin víboras” ; “Don Agamenón y Don Velmiro” ; “Shalacos” ; “La viuda negra” ; “Iván Recick y otros cuentos “ ; “Andanzas de Jabutí, la tortuguita” y “Coshmi”. 
Para referirse a Ábalos y su obra hablaron el Dr. Dante Cayetano Fiorentino, el Dr. José Andrés Rivas y el Lic. Gabriel Ábalos. 
Dante C. Fiorentino, José Andrés Rivas y
Gabriel Ábalos, hijo del escritor


Prof. Lucía Cano de Gómez, Presidente
de la Federación de Bibliotecas Populares
















Al finalizar el acto se hizo entrega de la colección a algunas bibliotecas populares, mientras que las restantes bibliotecas  las recibirán en los próximos días.



Las Bibliotecas Populares recibieron la
colección de obras del escritor






No hay comentarios.:

Publicar un comentario